Zoido cree que Andalucía necesita "un discurso propio desde la solidaridad" en el debate territorial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
Europa Press/Archivo
Publicado 04/12/2017 12:01:20CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este lunes que Andalucía necesita "un discurso propio desde la solidaridad y el compromiso con España" en el debate territorial, al tiempo que ha apostado por "tomar buena nota" de lo ocurrido en esta tierra el 4 de diciembre de 1977, hace hoy 40 años.

En una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Zoido ha relatado que ese día se encontraba en Sevilla y salió a la calle con un grupo de amigos de la Facultad. "Fue un día de fiesta y sin problemas, en el que quienes pensábamos ideológicamente distinto, salimos a la calle con un mismo objetivo".

Según ha indicado el ministro, en esos momentos se pretendía "desde la unión y no desde la confrontación" que Andalucía "no fuera más que nadie, pero tampoco menos", en un contexto en el que tres autonomías querían un techo competencial distinto.

"Los andaluces nos movilizamos entonces y se puso el interés general de Andalucía por encima de los intereses partidistas", ha agregado Zoido, quien ha considerado que "hay que tomar buena nota" de ello y que Andalucía necesita en estos momentos "un discurso propio desde la solidaridad y el compromiso con España".

En su opinión, Andalucía, al igual que el resto de comunidades, se ha beneficiado en estos 40 años de un estado autonómico "que nos ha hecho crecer en los económico, político y social". Si bien, ha reconocido que le gustaría que Andalucía mejorara en términos de gestión "para converger con otras comunidades que nos llevan alguna ventaja".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por