Publicado 01/01/2019 13:40CET

Camas (Sevilla) licita la construcción de una pista de skate junto al pabellón 'Pepe Flores' con el Plan Supera

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Camas va a acometer la reordenación de espacios públicos en el entorno del Pabellón Cubierto 'Pepe Flores', dentro de la que se enmarca la construcción de una pista de skate.

La actuación, que ha salido ya a licitación pública, cuenta con un presupuesto base de 228.526 euros, que están financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, realizado con el superávit de la institución provincial.

Según la memoria del proyecto, recogido por Europa Press, el espacio público donde se va a actuar se encuentra en mal estado por "el menoscabo sufrido por el uso de la misma y por multitud de actos vandálicos", lo que ha provocado la "degradación del pavimento y mobiliario existente, generando la inseguridad física de los usuarios del espacio público". En este sentido, añade que se trata de una zona con pavimento de losetas de hormigón, zona de albero y alcorques muy deteriorados.

Por ello, se plantea realizar la obra en el espacio público situado junto al citado pabellón cubierto, con una superficie de actuación total que alcanza los 2.500 metros cuadrados aproximadamente. En ese marco, se implantará una pista de skate en el espacio público, "mejorando y renovando su aspecto, calidad y condiciones de accesibilidad".

Así, se instalarán en la zona un bowl, quarters, cajones mixto curvo-recto, barandillas, cajones horizontales, planter y spine, además de nuevos bancos de hormigón. También, se ejecutarán nuevos pavimentos, se recuperará parte del existente y de la zona de jardinería y se construirá una pérgola cubierta.