Publicado 21/07/2021 16:38CET

La Diputación de Sevilla aprueba una línea de ayudas para planes municipales de igualdad de localidades pequeñas

Archivo - Villalobos, en la presentación del Plan Contigo, en una foto de archivo
Archivo - Villalobos, en la presentación del Plan Contigo, en una foto de archivo - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este miércoles de que va destinar 200.000 euros para facilitar en 2021 la implantación de los planes de Igualdad de Empresa y los Planes Municipales de Igualdad, en los ayuntamientos de la provincia de localidades de menos de 20.000 habitantes, planes que son de obligado cumplimiento para todas las administraciones de acuerdo con la normativa reguladora.

Con este fin, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado vía libre a la aprobación de las bases reguladoras específicas para una convocatoria de subvenciones, que va a poner en marcha el Área de Cohesión Social e Igualdad dirigida a las entidades locales más pequeñas de la provincia en régimen de concurrencia competitiva, con cargo al nuevo plan provincial Contigo.

"Desde el principio, hemos hecho mucho hincapié en la versatilidad de las inversiones provinciales que hemos catalizado mediante el Plan Contigo", ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. "Un Plan que tiene también una dimensión de carácter muy social, con acciones como ésta de fomentar la plena igualdad en el día a día de las administraciones locales".

Según Villalobos, "se trata de impulsar las políticas vinculadas con la igualdad de género en los municipios e ir propiciando la progresiva implantación de sus planes de igualdad o de implementar aquellos planes ya existentes".

Contador