Publicado 27/11/2021 14:43

El Rubio (Sevilla) estrena su nueva piscina terapéutica para dependientes como equipamiento de especial demanda social

La nueva piscina de El Rubio
La nueva piscina de El Rubio - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este sábado junto al alcalde de la localidad de El Rubio, Rafael de la Fe, la piscina terapéutica que ya estaba finalizada, pero que no se había podido abrir al público por la situación sanitaria derivada del Covid-19. Un proyecto que se ha llevado a cabo con una inversión de algo más de 187.000 euros, procedentes del Plan Supera VI de la Diputación.

En un acto inaugural que ha concentrado a todos los colectivos, asociaciones y hermandades de la localidad, así como a la Corporación municipal, Villalobos ha puesto el foco en municipios pequeños como éste, "donde siempre que vengo encuentro que el Ayuntamiento ha dado un pasito más, porque tiene un Equipo de Gobierno que sabe hacia dónde quiere ir. Un Ayuntamiento que va a seguir contando con el apoyo firme de la Diputación, a través de las inversiones provinciales del Plan Contigo, que suponen 2,27 millones para El Rubio".

"Como sabéis, después de los Supera llegó el Plan Contigo en este 2021 y para 2022 ya tenemos articulado el Plan Actúa, que estamos perfilando en su distribución por municipios. Entre los dos programas suman 470 millones de inversión extraordinarios, cuyos destinatarios y protagonistas vuelven a ser los ayuntamientos de la provincia", ha dicho Villalobos.

El presidente provincial ha incidido también en la faceta social de las inversiones provinciales, "como demuestra esta piscina terapéutica, con un proyecto ejecutado que necesitaba el último empujón y el Supera VI ha servido para eso. Para que los rubeños y rubeñas contéis con estas instalaciones, que prestarán una especial atención a los mayores y a los que tengan en deportes acuáticos una mejora de su salud".

"El municipio de El Rubio ha finalizado las obras de su piscina terapéutica y en los próximos días ya la abriremos a los vecinos. Nosotros creemos en un municipio más inclusivo, un municipio con igualdad de oportunidades. Por eso estamos también trabajando, entre otras cosas, en una residencia para personas con capacidades diferentes, y una de las obras que más demandaba la ciudadanía rubeña era esta piscina terapéutica", ha dicho por su parte Rafael de la Fe.

Según el alcalde, "esta piscina va a dar servicio a nuestras personas dependientes, a nuestras personas con diversidad funcional, a personas con patologías de todo tipo".

La piscina terapéutica de El Rubio se encuentra situada en el complejo deportivo, anexa al edificio de entrada a la piscina de verano municipal. Se trata de una infraestructura que cuenta con una superficie útil de 328,80 metros cuadrados, dispone de dos vestuarios y que a través del Supera VI ha rematado los capítulos de fontanería, sanitarios, electricidad, iluminación interior, climatización, depuración y seguridad contra incendios, así como trabajos adicionales de carpintería que quedaban pendientes para la finalización de la obra.