28 de febrero de 2020
 
Publicado 10/02/2020 14:44:50CET

Ánforas de Mar presenta a la APA un proyecto turístico de buceo en Carboneras ante el cierre de Endesa

Los representantes de Ánforas de Mar presentan su proyecto turístico en el puerto
Los representantes de Ánforas de Mar presentan su proyecto turístico en el puerto - APA

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la empresa Ánforas de Mar han presentado al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, el nuevo proyecto turístico de buceo que pretenden poner en marcha en la dársena del Puerto de Carboneras, ante el cierre previsto de la central térmica.

El proyecto lo han expuesto la gerente de Ánforas de Mar, Filomena Faba, y el director, Carlos Abad en una reunión a la que también han asistido el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Delgado, y el director de la APA, Juan Manuel Reyes.

La empresa, según han explicado, trabaja en la creación de un circuito de buceo por el Centro de Producción de Ánforas de Mar en el fondo de las aguas de la dársena del Puerto de la Central Térmica de Endesa, donde se encuentran las réplicas de ánforas para su envejecimiento, de manera que cada buzo que tenga intención de adquirir alguna de las piezas pueda extraerla por sí mismo, y vivir así una nueva experiencia.

La iniciativa, según han destacado, permitiría a los turistas visitar la primera y más grande boutique-museo submarino de ánforas, esculturas y bustos que existe en el mundo.

El proyecto consistiría en una mezcla de turismo de buceo industrial y de aventura, dirigido a un nuevo segmento turístico, tanto español como extranjero, que busca vivir nuevas sensaciones.

Sus promotores consideran que el proyecto podría impulsar el sector turístico de Carboneras, romper la estacionalidad y contribuir al desarrollo de los clubes de buceo, del sector hostelero, y del comercio en general.

Contador

Para leer más