Publicado 09/08/2021 13:01

La Autoridad Portuaria de Almería de guarda un minuto de silencio por la muerte de un jefe de su policía

Minuto de silencio frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Almería (APA)
Minuto de silencio frente a la sede de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) - APA

ALMERÍA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la comunidad portuaria de Almería han guardado este lunes un minuto de silencio por el fallecimiento repentino de Joaquín Jiménez Ruiz, jefe de servicio de la Policía Portuaria de Almería, quien sufrió un desplome tras salir este domingo con su bicicleta.

Sus compañeros de la Policía Portuaria, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Autoridad Portuaria de Almería y de la comunidad portuaria lo han despedido con un sentido minuto de silencio, solo roto al final de la concentración con un largo aplauso en su memoria y en reconocimiento de sus cualidades personales y profesionales, según ha indicado la APA en una nota.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha expresado el sentir de los compañeros de Joaquín Jiménez Ruiz, y ha trasladado su pesar a la familia.

Joaquín Jiménez, de 61 años, casado y con un hijo, inició su vida laboral en la Junta de Obras del Puerto el 18 de mayo de 1982, como celador guardamuelles --actualmente policía portuaria--. "Quienes lo han tratado a lo largo de su larga trayectoria en el Puerto de Almería, lo califican como "un gran hombre, bueno, cariñoso, alegre y vital", han transmitido.

Los servicios de emergencias recibieron una alerta este domingo sobre las 9,20 horas para informar que un ciclista había caído desplomado cuando circulaba poro la carretera entre Viator y Rioja, unos 500 metros antes de llegar a esta localidad. Un grupo de personas, entre las que había un médico, trató de atenderlo hasta la llegada de los servicios médicos, sin que consiguieran reanimarlo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado