Publicado 17/12/2021 18:02CET

La Autoridad Portuaria de Sevilla y Metrovacesa firman el acuerdo que mejorará la conexión con Palmas Altas

De izquierda a derecha, el director de Suelo de la empresa Metrovacesa, Miguel Díaz; el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, y el director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, Antonio Gil.
De izquierda a derecha, el director de Suelo de la empresa Metrovacesa, Miguel Díaz; el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, y el director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, Antonio Gil. - APS

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el director de Suelo de la empresa Metrovacesa, Miguel Díaz Batanero, han firmado el convenio aprobado el martes 14 de diciembre en Consejo de Administración de la institución portuaria para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur.

El acuerdo recoge la ampliación de un paso inferior situado bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto de Sevilla que permite el acceso desde la Avenida de Palmas Altas hasta el sector SUS-DBP-02 Palmas Altas Sur, lo que facilitará la conexión con los nuevos desarrollos urbanos.

Para ello, en el marco del proyecto de construcción de una nueva playa de vías férreas en Palmas Altas que dará servicio al Puerto de Sevilla, se ha incluido la ampliación del cajón del paso inferior para el tránsito rodado y peatonal potenciando la interconexión entre núcleos urbanos.

En el acto de firma también han estado presentes el director de la Autoridad Portuaria, Ángel Pulido, y el director territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, Antonio Gil.

Para leer más

Puerto Huelva