Publicado 13/11/2022 12:59

Estudiantes de Comercio Internacional, de Macael, visitan el Puerto de Almería

Estudiantes de Comercio Internacional, de Macael, visitan el Puerto de Almería
Estudiantes de Comercio Internacional, de Macael, visitan el Puerto de Almería - PUERTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 18 alumnos de la Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional, del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Juan Rubio Ortiz', de Macael, acompañados por dos profesoras, han visitado el Puerto de Almería, donde han conocido el trabajo que realizan las consignatarias que operan en la dársena almeriense, así como la labor del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre), y de Sanidad Exterior, ubicados en el recinto portuario.

Según un comunicado de Puertos de Almería y Carboneras, Daniel Hernández, de SA López Guillén, les ha detallado los trámites y labores que realiza una consignataria, como el despacho de la documentación de las mercancías, la carga y la estiba. Durante la explicación, los alumnos han asistido a la operación de descarga de bobinas de papel desde un barco procedente de Finlandia, así como a la carga de yeso y grava destinados a la exportación.

En la visita al Puesto de Inspección Fronteriza, han sido atendidos por Fernando Moya, del PIF, y por Antonio Valverde, director provincial adjunto de Comercio y responsable de inspección del Soivre, que les han explicado las labores de inspección y control de calidad comercial que se realizan a los productos de importación y exportación.

Asimismo, los alumnos del 'Juan Rubio Ortiz', han conocido sobre el terreno las tareas de inspección de productos vegetales y animales de importación, por parte de técnicos de Sanidad Exterior. Por su parte, Cristóbal Soler, agente aduanero de Ronco, les ha informado acerca de la labor que realiza la empresa en relación a la inspección.

A lo largo de la visita, los estudiantes han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport.

Con el fin de dar a conocer el Puerto de Almería, la Autoridad Portuaria abre sus puertas a alumnos y profesores de centros de Educación Primaria y Secundaria, así como a centros de formación especializados y ciclos formativos.

Estas visitas, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días laborables (excepto los miércoles y los meses de julio y agosto), de 10,00 a 14,00 horas, con una duración aproximada de dos horas. En la organización y desarrollo de las visitas, enmarcadas en el programa de actividades Puerto-Ciudad, la APA cuenta con la colaboración de la Fundación Bahía Almeriport.

Para solicitar la visita, es necesario presentar los formularios requeridos a través del correo electrónico registro@apalmeria.com que se puede obtener en este enlace de la página web de la APA https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/

Contador
Puerto Huelva