Publicado 21/12/2021 14:15CET

HuelvaPort y la APH generan sinergias para potenciar el posicionamiento del Puerto en los mercados

Reunión de la Junta Directiva abierta Huelvaport.
Reunión de la Junta Directiva abierta Huelvaport. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Huelva junto con las empresas de la comunidad portuaria, aglutinadas en la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), han acordado continuar trabajando para estrechar alianzas y generar sinergias con el fin de potenciar el posicionamiento del Puerto de Huelva en los mercados.

Según han indicado en una nota de prensa, este año han participado en más de veinte eventos comerciales, relacionados con distintos ámbitos de actividad, con el fin de continuar posicionando el Puerto de Huelva como un "referente internacional" en el movimiento de graneles sólidos y líquidos, así como potenciar su posicionamiento en la cadena logística de mercancía general, convencional, contenerizada y rodada y crecer en el segmento de cruceros 'luxury'. "Todo ello, a pesar de las limitaciones de la pandemia Covid-19".

Asimismo, también se ha mantenido una "intensa" actividad comercial mediante encuentros con empresas interesadas en desarrollar nuevos planes de negocio en el Puerto de Huelva o aquellas interesadas en formar parte de HuelvaPort.

Así lo han manifestado durante la celebración este lunes de la reunión de Junta Directiva de HuelvaPort de final de año, abierta a todos los socios y presidida por el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, que ha contado durante la apertura de la sesión con la presencia de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

De este modo, Miranda ha agradecido a las empresas de la comunidad portuaria "el trabajo que realizan, generando riqueza y empleo en Huelva", así como su unión en torno al Puerto de Huelva "para ofrecer a los mercados una oferta integral de servicios conjunta, que fortalece el posicionamiento del puerto onubense en la cadena logística global".

Igualmente, Pilar Miranda ha dado a conocer a las empresas de la comunidad portuaria los distintos proyectos de crecimiento e inversiones, que lleva a cabo el Puerto de Huelva como la Zona de Actividades Logísticas, la remodelación de todo el frente portuario desde la Avenida Francisco Montenegro hasta el Muelle de Levante norte donde se encuentra la lonja y se pondrá en marcha el primer nodo de innovación tecnológica Fiware de carácter portuario mundial, así como la Ciudad del Marisco y en sus proximidades el proyecto de astilleros.

La presidenta del Puerto de Huelva también ha apostado por la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones de la provincia con el resto de la Península "para propiciar el desarrollo de nuevas inversiones", unas demandas que también han sido compartidas por el presidente de HuelvaPort.

Antonio Ponce ha agradecido el respaldo de la Autoridad Portuaria de Huelva a la comunidad portuaria, integrada por un tejido productivo "fuerte y competitivo" en torno a actividades industriales, energéticas, mineras, logística de graneles sólidos, servicios marítimos, ingeniería, transporte por carretera y servicios auxiliares, entre otros.

Igualmente, Antonio Ponce ha avanzado que HuelvaPort llevará a cabo una labor de acercamiento a los asociados, como recoge el Plan de Acción de Huelvaport 2022, para dar respuesta a los intereses de las empresas de la comunidad portuaria.

Durante este encuentro se ha recordado la "gran labor profesional" realizada por el anterior responsable de la Oficina Técnica Comercial de HuelvaPort, Manuel Vega, que falleció hace un año.

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