El IES 'Villa de Vícar' y 30 estudiantes Erasmus+ de seis países visitan el puerto de Almería y la Lonja del Pescado

Publicado 23/11/2019 13:55:16CET
Erasmus visitan la Lonja del Pescado de Almería
Erasmus visitan la Lonja del Pescado de Almería - AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 estudiantes de Bachillerato de seis países europeos que realizan el proyecto 'Impacto humano en los ecosistemas costeros' del programa Erasmus+, en el que participa el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Villa de Vícar' de La Gangosa, pedanía de Vícar (Almería), acompañados por 12 profesores, han visitado el puerto de Almería y la Lonja del Pescado.

Según detalla la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, se trata de un proyecto educativo medioambiental que pretende concienciar a los estudiantes de la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas costeros, a través del estudio de los servicios que proporcionan.

En la Lonja del Pescado y en el puerto pesquero, los estudiantes han sido atendidos por la responsable de proyectos de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), Elvira Morote, quien además de informarles acerca del funcionamiento de la lonja, les ha aportado información sobre el sector pesquero de la capital, como la flota, las diferentes artes de pesca y las especies que se capturan en la Bahía de Almería y la Isla de Alborán. En su visita, los erasmus han sido acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport.

Estas visitas de estudiantes forman parte del Programa de Integración de la Autoridad Portuaria y se canalizan a través de la Fundación Bahía Almeriport, con el objetivo de dar a conocer el Puerto a los ciudadanos. Los colectivos interesados en conocer las instalaciones portuarias, pueden solicitarlo por teléfono al 950 26 39 65 o a través del correo electrónico de la fundación almeriport@almeriport.com.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva