Publicado 13/12/2021 12:44CET

MSC Cruceros elige Málaga como puerto de embarque para la temporada de verano de 2022 con el MSC Orchestra

MSC Cruceros elige Málaga como puerto de embarque para la temporada de verano de 2022 con el MSC Orchestra
MSC Cruceros elige Málaga como puerto de embarque para la temporada de verano de 2022 con el MSC Orchestra - MSC CRUCEROS

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros refuerza su presencia en la ciudad de Málaga, que será puerto de embarque en la temporada de verano de 2022 para un nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental de once días y diez noches desde junio y hasta octubre.

El recorrido se realizará a bordo de MSC Orchestra, que tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. Con esto, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en el puerto de Málaga, con 52,6% más que en 2019.

En concerto, será puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, "lo que contribuirá al comercio y negocio local; y supondrá un impacto económico significativo para la economía de la zona", han indicado desde la naviera en un comunicado.

Con este anuncio, MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, "refuerza su confianza en Málaga, ya que las 12 escalas de MSC Orchestra se suman a las 17 escalas ya anunciadas para 2022, lo que supondrá un total de 29 escalas realizadas por once de los 19 de barcos de MSC Cruceros en comparación con 2019".

Alicante también será puerto de embarque para este itinerario, "lo que permitirá a más españoles disfrutar de unas vacaciones seguras y de calidad en el mediterráneo de manera cómoda y accesible".

En este itinerario, MSC Orchestra ofrecerá la oportunidad de embarcarse en un crucero en el que España y la Península Ibérica serán los protagonistas, puesto que contará con un recorrido que incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca, y Alicante, además de Málaga y días completos de navegación.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha destacado este anuncio, "que demuestra la gran apuesta de la compañía por los puertos y destinos españoles". "Me alegra volver a trabajar con nuestros proveedores locales con incluso mayor intensidad que antes. Tanto agentes de viajes como clientes llevan tiempo pidiéndonos que Málaga sea también puerto de embarque en verano y, tras un trabajo conjunto con el Puerto de Málaga y Suncruise Andalucía, hemos conseguido que así sea y reforzar aún más nuestro compromiso con la ciudad", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha destacado que "la tradicional relación de MSC Cruceros con el puerto de Málaga es muy positiva y confiamos en seguir manteniéndola en los próximos años para que pueda traducirse en un incremento de escalas en nuestro puerto, así como en una mayor satisfacción para los clientes de la compañía".

Desde Suncruise Andalucía, su presidente, José García Fuentes, ha valorado esta noticia y ha agradecido a la naviera la "mirada hacia la inclusión de sus puertos en nuevas propuestas de itinerario". "Consideramos que este debe ser el principio de una apuesta de MSC Cruceros en particular, y de la industria de cruceros en general, por Andalucía como destino de cruceros, teniendo en cuenta su diversidad de puertos, diversidad cultural, patrimonial, y paisajística y lo mucho que el destino ofrece a los cruceristas", ha agregado.

MSC Orchestra es uno de los cruceros de la familia Musica de MSC Cruceros, es de los que tiene mayor porcentaje de camarotes exteriores, y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.

Para leer más

Puerto Huelva