Publicado 08/04/2021 17:45CET

La presidenta del Puerto de Huelva asiste al Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, en la reunión junto al director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, en la reunión junto al director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio. - PUERO DE HUELVA

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asistido este jueves junto al director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, a la reunión del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario en el que se han aprobado 500.000 euros de ayudas públicas al Fondo 'Puertos 4.0' en el marco del 'Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario', a un total de 33 ideas.

Pilar Miranda se ha mostrado "satisfecha" porque el Puerto de Huelva es uno de los principales puertos del sistema portuario español, que contribuye en términos netos al equilibrio financiero del sistema y de otros puertos en dificultades, así como por su contribución a la financiación del emprendimiento e innovación mediante la financiación del programa Puertos 4.0, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario gestiona el instrumento de solidaridad interportuario que distribuye este fondo, además de administrar el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que es el instrumento financiero del sistema portuario para invertir en accesibilidad terrestre, tanto en infraestructuras ferroviarias como viarias fuera de la zona de servicio del Puerto.

El Puerto de Huelva es tradicionalmente un puerto que aporta, en términos netos, "significativas cantidades" al FCI para contribuir a equilibrar financieramente el sistema y, especialmente, a puertos con mayores dificultades financieras. Adicionalmente, las aportaciones al FCI van a servir para financiar el fondo Puertos 4.0 para el impulso del a innovación y del emprendimiento en el sector.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva