Publicado 17/06/2021 15:37CET

El Puerto de Huelva y el Consejo Social de la UHU abordan líneas de colaboración conjuntas

Reunión en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Reunión en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido este jueves la visita del presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU), José Luis García-Palacios, en un encuentro institucional tras la reciente toma de posesión del representante del Consejo Social universitario y en el que han abordado posibles líneas de colaboración conjuntas.

Los representantes de ambas instituciones han tratado distintos temas de interés conjunto relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías, investigación e innovación, según ha indicado el Puerto en una nota de prensa.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha ofrecido el apoyo de la institución portuaria al Consejo Social de la UHU para realizar proyectos de forma conjunta "en beneficio de la formación de los jóvenes y favorecer de esta forma el empleo".

Asimismo, Pilar Miranda ha añadido que "es imprescindible que las administraciones y los agentes económicos y sociales trabajemos todos unidos en beneficio de la población y así poder generar riqueza y oportunidades".

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva ha manifestado que "desde el Consejo Social de la Universidad tenemos como máxima el servir y ser útil a la Universidad de Huelva y a la sociedad de nuestra provincia".

Así, ha destacado que "en esta máxima se encuentra estrechar los lazos lo máximo posible entre la sociedad civil y nuestra Universidad. Fruto de ello es que la sociedad está compuesta por diversas instituciones públicas y privadas a las que tenemos que acercar la Universidad y al revés".

En este sentido, García-Palacios ha destacado la receptividad del Puerto de Huelva durante la visita y ha resaltado que "hemos encontrado una serie de líneas de colaboración, que a buen seguro nos permitirán estrechar aún más si cabe la disposición conjunta del Consejo Social de la Universidad y el Puerto de Huelva para encontrar un escenario donde el resultado sea beneficioso para toda la provincia".

Puerto Huelva