Publicado 19/03/2021 15:11CET

El Puerto de Huelva construirá un nuevo carril bici independiente a lo largo de la Avenida Francisco Montenegro

Zona del nuevo carril bici.
Zona del nuevo carril bici. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Huelva está trabajando en el proyecto para la ejecución de un nuevo trazado de carril bici independiente a lo largo de toda la avenida Francisco Montenegro con el objetivo de segregar tráfico ciclista y peatonal.

Esta actuación responde al incremento de usuarios registrado en la actual senda peatonal a causa de las diferentes intervenciones de mejora llevadas a cabo en esta zona con motivo de la estrategia Puerto Ciudad, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que a causa de la "alta demanda" de viandantes que se está registrando en el Paseo de la Ría y la actual senda que une este con el recién restaurado Monumento a Colón, y "con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de esta vía", se va a llevar a cabo una nueva infraestructura que "va a permitir la separación de los tráficos peatonales del resto a lo largo de toda la avenida Francisco Montenegro".

Esto, "con un carril bici completamente independiente según las 'Recomendaciones de diseño para las vías ciclistas en Andalucía', dejando la actual senda peatonal para su uso exclusivo por parte de los viandantes", ha apuntado Miranda.

El nuevo carril bici discurrirá en paralelo a toda la Avenida Francisco Montenegro y estará compuesto de un primer tramo incluido en el Paseo de la Ría, desde la Glorieta de Pescadería hasta el final del Paseo, con una longitud aproximada de 1.189 metros señalizado mediante el uso de "chinchetas metálicas" para delimitar el carril sobre el pavimento de adoquines.

Por su parte, el segundo tramo que continuará desde el final del Paseo hasta las inmediaciones del Monumento a Colón, discurrirá de manera independiente a la senda peatonal de madera, separado de la calzada por la barrera de protección existente, con una longitud aproximada de 3.201 metros, generando espacio suficiente para el nuevo carril bici, que tendrá 2,5 metros de ancho útil e irá confinado en sus bordes con adoquines rectangulares sobre los cuales se pintarán las líneas blancas de borde.

Además, se señalizará con la línea discontinua en el eje y la simbología necesaria para el ciclista. La capa superficial se teñirá de color rojizo como color de acabado del pavimento del nuevo carril bici.

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