El puerto de Tarifa alcanza por primera vez un millón y medio de pasajeros anuales

Pasajero millón y medio del puerto de Tarifa
AUTORIDAD PORTUARIA
Publicado 19/12/2018 15:56:08CET

TARIFA (CÁDIZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) ha alcanzado por primera vez en su historia el embarque de más de un millón y medio de pasajeros en la línea con el Puerto de Tánger Ville, la única que une Europa con la ciudad de Tánger (Marruecos).

Con un crecimiento en lo que va de año de más del ocho por ciento en los embarques, Tarifa se consolida de esta forma como el segundo puerto de la Península en Tráfico de Pasajeros, sólo por detrás de Algeciras, según ha señalado en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Los pasajeros 1.500.000 y 1.500.001, José Antonio y Trini, usuarios habituales de la línea marítima, han llegado a Tarifa en el fast ferry 'Algeciras Jet' de FRS, naviera que les ha obsequiado con sendos pasajes para su próximo viaje a Marruecos. Ambos han sido recibidos por el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón y José Luis Hormaechea, respectivamente, así como por el alcalde la ciudad, Francisco Ruiz, y el director general de FRS, Ronny Moriana.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria, como usuarios habituales han resaltado la evolución y mejoras del puerto tarifeño durante los últimos 15 años, desde que en 2003 fuera declarado Frontera Exterior Schengen.

Puerto Huelva