Puertos.- El Puerto registra alzas del 23% y el 42% en los tráficos marítimo y por tren de contenedores

Publicado 14/03/2019 13:01:33CET
PUERTO DE SEVILLA

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico marítimo de contenedores del Puerto de Sevilla experimentó un alza del 23 por ciento durante enero y febrero de este año con relación a los mismos meses de 2018, toda vez que en materia de tráfico ferroviario de contenedores, el Puerto hispalense cosechó durante estos dos primeros meses de 2019 un incremento del 42 por ciento, también en comparación con el comienzo de 2019.

Así lo ha manifestado este jueves el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, durante una visita a los muelles del Puerto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, contexto en el que Carmona ha destacado el "incremento" del tráfico de contenedores registrado por el recinto durante los dos primeros meses de 2019.

En concreto, durante enero y febrero, llegaron hasta el Puerto aproximadamente 23.900 contenedores transportados por mar, cifra que supone un alza de cerca del 23 por ciento respecto a los mismos meses de 2018. En el caso del tráfico ferroviario de contenedores, también "muy importante" para la actividad portuaria, el Puerto hispalense recibió por dicha vía unos 9.200 contenedores durante los dos primeros meses del año, experimentando así un repunte del 42 por ciento con relación a enero y febrero de 2018.

Y es que el pasado mes de abril de 2018, recordémoslo, el Puerto de Sevilla estrenaba una nueva línea ferroviaria con el puerto de Sines (Portugal), promovida por la empresa de transporte marítimo MSC y que nacía con la idea de alcanzar un tráfico anual de hasta 10.000 contenedores. La actividad de dicha línea, en ese sentido, pesaría en el balance de tráfico ferroviario de estos dos primeros meses de 2019, mientras que al comenzar 2018 no existía dicha conexión.

Puerto Huelva