Publicado 19/04/2021 14:28CET

Ronco mejora la operativa de carga y descarga del Puerto de Almería con una nueva grúa

Nueva grua en el puerto de Almería
Nueva grua en el puerto de Almería - APA

ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consignataria almeriense Ronco ha incrementado la capacidad de carga y descarga de mercancías en el Puerto de Almería, con la incorporación de una nueva grúa, la más moderna y mejorada de las que operan en la dársena portuaria, con una capacidad de gancho de 104 toneladas de SWL y con cuchara de 36,6 toneladas.

La grúa se encuentra en el Puerto de la capital desde el pasado sábado, adonde llegó a bordo del buque Meri, procedente de Cartagena. En la operativa de desembarco intervino una veintena de personas, entre personal y técnicos de la consignataria y del buque, con la colaboración de la Policía Portuaria.

Fabricada por Terex Gottwald, la máquina agilizará las labores de carga y descarga y permitirá atender la demanda de buques de mayor tonelaje.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha valorado la apuesta que hace Ronco y Cía. por ampliar y mejorar los servicios portuarios, "con lo que contribuye al desarrollo del Puerto y a la creación de riqueza y empleo en la provincia".

Entre enero y febrero, los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, han movido casi 925.000 toneladas de mercancías, un 58,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del mayor incremento de los registrados por los puertos estatales en este periodo.

Contador
Puerto Huelva