Sanz en el puerto de Rota. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ROTA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha apostado por la integración de los puertos con las ciudades para generar una mayor actividad económica y creación de empleo.
Sanz ha visitado el Puerto de Rota, en Cádiz, donde ha asistido al izado de bandera azul que se ha concedido a estas instalaciones portuarias, como símbolo de calidad y excelencia, según ha indicado la Junta en una nota.
El viceconsejero, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y por representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de la corporación local de Rota, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de este puerto, "con una proyección y potencial excepcional".
Según ha explicado, además del puerto de Rota, otros cuatro de la provincia de Cádiz recibido también la bandera azul. Se trata de las instalaciones portuarias de Chipiona, Santi Petri, Sotogrande y La Línea de la Concepción.
Tras destacar las mejoras en las infraestructuras del puerto de Rota en los últimos años y también en las instalaciones flotantes para el sector pesquero, Sanz ha hecho hincapié en la necesidad de que los puertos ofrezcan servicios de ocio para mejorar su atractivo
e integrarlos con las ciudades.
"Si queremos acercar estas infraestructuras a la ciudad, tienen que ofrecer servicios que las hagan más atractivos. Hay que unir ocio, deporte y turismo", ha afirmado el viceconsejero, refiriéndose a la zona del Muelle Gourmet, con la que cuenta el puerto de Rota.