Playa de contenedores del Puerto de Almería - APA - Archivo
ALMERÍA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los puertos de Almería y Carboneras que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería han registrado entre enero y agosto de este año un tráfico de 1.450 buques, cifra que supone un incremento del 6,6 por ciento en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, según los datos del Tráfico Portuario hechos públicos por Puertos del Estado.
El dato más notable del tráfico de mercancías en los ocho primeros meses del año es el del transporte en contenedores, que ha ascendido a 239.829 toneladas, volumen que supone un 512,4 por ciento más que en el periodo de referencia, según ha indicado en una nota el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, quien destaca que se trata del aumento más importante de los registrados en este periodo por los puertos estatales.
El tráfico ro-ro relativo al transporte de automóviles, camiones y vehículos industriales sobre ruedas sigue creciendo, puesto que entre enero y agosto la Autoridad Portuaria ha movido más de 395.000 toneladas de cargamento rodado, lo que representa un incremento del 59,4 por ciento. Por lo que se refiere al ro-ro de remolques, se han transportado 10.140 toneladas, un 62,5 por ciento más.
En total, el tráfico portuario de los puertos de Almería y Carboneras entre enero y agosto asciende a 3,9 millones de toneladas, lo que conlleva un descenso del 18,8 por ciento. El mayor volumen corresponde a los graneles sólidos, con 3,1 millones de toneladas --un 28,4 por ciento menos--. De mercancía general se han transportado 678.542 toneladas, que es un 104,2 por ciento más; y de graneles líquidos, 34.595 toneladas, que también supone un ascenso del 20 por ciento.
Por lo que se refiere al tráfico de los ferris con el norte de África, en los ocho primeros meses del año han transportado más de 714.700 pasajeros, un 4,74 por ciento más. El tráfico de automóviles en régimen de pasaje --los que llevan los pasajeros en los ferris--, ha ascendido a casi 165.000 unidades, un 7,6 por ciento más. En cuanto a los automóviles en régimen de mercancía, se han transportado 741 unidades es decir, un 158 por ciento más.