Actualizado 26/01/2019 16:15 CET

Diputación invertirá 160.000 euros en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en Turrillas

Plano del proyecto que va a desarrollarse en el municipio de Turrillas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a invertir 160.000 euros en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el municipio de Turrillas. La Junta de Gobierno Provincial ya ha aprobado la adjudicación de un proyecto para la construcción de una pista de pádel, la adaptación de unos vestuarios y la preparación de los terrenos para el futuro campo de fútbol sala.

La actuación va llevarse a cabo sobre un solar de 3.337 metros cuadrados de titularidad municipal y tiene un presupuesto de 160.000 euros, con el que se cubrirán las necesidades que presenta en materia deportiva este municipio, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Dadas las características del terreno, las instalaciones se distribuyen en dos terrazas o niveles. Así, en un nivel superior se situará la pista de pádel y, en uno inferior, el futuro campo de fútbol sala. Para poder ofrecer el servicio de aseos y vestuarios, se utilizarán los baños ya existentes en el área de recreo que linda con esta zona.

Gran parte de la inversión va a destinarse a la preparación de los terrenos y a la contención de las tierras en las que se van a levantar las pistas de pádel y el futuro campo de fútbol. La pista de pádel va a contar con una superficie de 200 metros cuadrados, mientras que el campo de fútbol sala tendrá 968 metros cuadrados.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha señalado la importancia de un proyecto que sirve para "mejorar la calidad de vida" en Turrillas. "Gracias a las inversiones provinciales, el municipio podrá contar con unas instalaciones que necesita y que van a permitir a los vecinos practicar deporte sin tener que salir de su pueblo. Queremos que todos los almerienses tengan acceso a los mismos servicios y este proyecto es una muestra de ello", ha apuntado.

Liria también ha adelantado que, gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación, Turrillas "no va a tener que poner ni un solo euro en estas obras, que van a ser asumidas por la Diputación al cien por cien". Con esta medida, la Diputación de Almería ha ahorrado a los municipios más de 33 millones de su aportación a las obras y ha garantizado que éstas puedan llegar a todos los rincones de la provincia.

Para leer más