10N.- Unidas Podemos atribuye al modelo "privado" de gestión el "episodio negro" del hospital del Aljarafe

Hospital del Aljarafe
Hospital del Aljarafe - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 16:10

BORMUJOS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Sevilla Isabel Franco y María Márquez han avisado este jueves de que el hospital del Aljarafe, gestionado por un consorcio conformado por la orden de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y donde los jefes de servicio y los supervisores de Enfermería denuncian la suspensión de intervenciones quirúrgicas o más de dos meses de demora en las citas por la falta de financiación, constituye un "nuevo episodio negro en la sanidad" al implicar dinero público gestionado por "manos privadas".

Una delegación de la coalición de izquierdas ha visitado este jueves en Bormujos el citado centro hospitalario, que según María Márquez supone "un nuevo episodio negro en la sanidad" al estar "gestionado a través de un consorcio de manera privada, pero con dinero público. Ciento de operaciones han sido canceladas y ahora se cierran quirófanos, consultas y camas", ha explicado.

Para Márquez, se trata "de un claro ejemplo de gestión deseado por la derecha: dinero público que acaba en manos de empresas privadas cuyo principal objetivo no es la salud, sino los beneficios económicos", toda vez que la plantilla reclama a la Junta de Andalucía desde hace años que incremente su financiación en este centro según lo acordado tiempo atrás.

Por su parte Ismael Sánchez, parlamentario por Sevilla de Adelante Andalucía, aseguró que "la salud no es un negocio, ni la educación, ni la dependencia, ni las pensiones". "Los derechos, los servicios públicos, no pueden ser un negocio para que metan sus manos Florentinos Pérez y fondos de inversión buitres. No queremos el modelo neoliberal de EEUU, donde si no tienes seguro privado, no tienes asistencia médica", ha alertado.

Por último, María Márquez explicó que Unidas Podemos se marca como objetivo "a cuatro años pasar del 6 por ciento de inversión en sanidad al 7,5% y que esa inversión se gestione siempre a través de lo público y no desde empresas privadas". "No queremos que el modelo de la derecha en educación y sanidad que existe en Madrid se extienda al resto de España, ni a Andalucía", ha enfatizado.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado