Hasta 11.500 personas participan este domingo en la Carrera Casco Antiguo de la capital

Publicado 25/10/2015 5:53:35CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.500 corredores participarán este domingo en la Carrera Casco Antiguo en Sevilla capital, lo que supone un incremento del 16 por ciento con respecto al pasado año que se genera desde todas las categorías.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta cifra supone el récord de participación de una prueba en toda la serie histórica del Circuito #Sevilla10, y la consolidación de la ciudad como una referencia en el calendario de populares con la tercera cita que supera los 10.000 competidores, tras el Zurich Maratón de Sevilla y la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Este incremento supera el 16 por ciento con respecto a los datos de 2014, y se ha generado a partir del "aumento de la participación de todas las categorías", ha recalcado el Consistorio, al mismo tiempo que ha indicado que, "6.900 corredores han agotado los dorsales de la prueba de los diez kilómetros, lo que implica un ascenso del 27 por ciento frente a los 5.432 corredores del pasado año".

Igualmente, resulta llamativo el dato de competidores en edad escolar, que pasa de los 4.000 participantes de 2014 a los más de 4.500 en 2015, destacando en particular el crecimiento de la categoría prebenjamín, de los 900 de 2014 hasta los 1.300 corredores, un 44 por ciento más.

Cifras que manifiestan para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, "la decidida apuesta por el deporte de base que se está desarrollando desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que fomenta un modelo de vida sana entre los ciudadanos y consolida a la ciudad como una referencia para la práctica del deporte en general y del atletismo en particular a partir de sus pruebas populares".

De forma paralela al crecimiento de participación para todas las edades, también ha aumentado el nivel de competitividad, como demuestra el hecho de que la segunda prueba del circuito fue ganada por el campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín, o los cuatro triunfos en las cuatro pruebas disputadas por la atleta Carolina Robles, quien espera conseguir "el pleno" el próximo domingo.

Triunfos a los que se suman las victorias y marcas realizadas por el actual líder del circuito, Samuel Lay, así como algunos de sus competidores, como Jesús Brenes o Rubén Álvarez, entre otros.