20D.- Visita de los candidatos socialistas a Camas con la promesa de derogar la reforma local

Acto en Camas.
PSOE
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 19:03

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha alertado de que la reforma local aprobada en esta legislatura por el Gobierno del Partido Popular "pone en jaque los servicios sociales y los recursos de apoyo a la integración de la mujer en los municipios". "Esto no supone solamente un ataque a la prestación de unos servicios cercanos a la ciudadanía, que han sido ejemplares desde la instauración de las corporaciones locales, sino que además dejará en el paro a miles de trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales comunitarios, puntos de información a la mujer o monitores de tiempo libre en todos los municipios", ha advertido.

Antonio Pradas ha realizado estas declaraciones durante la visita a distintos talleres desarrollados por la Asociación de Mujeres Mercedes de Velilla en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Camas. Acompañado por el número uno al Senado, Juan Carlos Raffo, por el también candidato a la Cámara Baja José Manuel Girela y por el alcalde de Camas, Rafael Recio, los dirigentes socialistas han tenido ocasión de conocer distintos talleres de manualidades, de inserción social o de pintura. Los candidatos han comprobado en primera persona la "importante labor social y de integración de la mujer, especialmente de mayores y viudas, que han convertido este tipo de actividades como forma de relación diaria".

La entrada en vigor de la nueva Ley del PP en estas materias, prevista para 2016 y "que deja sin competencias a las corporaciones locales" en materia de servicios sociales o Puntos y Centros de Integración de la Mujer -entre otros muchos servicios que actualmente prestan los ayuntamientos-, se ha aplazado a través de una carta del Gobierno, en tanto se concrete un nuevo sistema de financiación autonómica. Este hecho, Según Antonio Pradas, "es un nuevo parche del PP que, incapaz de reconocer el error, ahora condena a la angustia a miles de profesionales y asociaciones a los que se les crea una inseguridad jurídica y laboral".

Los socialistas han recordado además que los recursos municipales de apoyo a la mujer son, en muchas ocasiones, "la primera tabla de salvación a la que se aferran las mujeres que sufren malos tratos". "Desmantelar los servicios sociales o los centros de la mujer en los municipios sería cerrar la primera puerta a la que llama una mujer cuando se ve en peligro", ha advertido Pradas. Los candidatos socialistas han asegurado que el PSOE derogará la Ley de Reforma Local y aprobará una nueva Ley de Bases "que garantice la autonomía de los ayuntamientos, defina sus competencias y garantice que se sigan prestando desde la proximidad este tipo de servicios, evitando la deslocalización de los puestos de trabajo".

Leer más acerca de: