Adelante y PP pactan alternarse la Alcaldía de La Roda y Fidel Romero anuncia que renunciará a su acta

Publicado 15/06/2019 17:54:04CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RODA DE ANDALUCÍA

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de constitución e investidura celebrado este sábado por el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla) se ha saldado con la conformación de un gobierno conjunto entre Adelante/IU y el PP frente a la mayoría simple cosechada por el PSOE, y el compromiso del hasta ahora alcalde en funciones, Fidel Romero (IU), de renunciar dentro de unos meses a su acta de edil.

Fidel Romero, exdiputado provincial por IU y quien accedió en 2011 a la Alcaldía de La Roda mediante un pacto entre su formación y el PP para superar la mayoría simple cosechada por los socialistas en aquellos comicios municipales, --saldados con un resultado similar al actual--, ha explicado a Europa Press que con un empate a cuatro concejales entre el PSOE y Adelante, --si bien los socialistas han sido la fuerza más votada--, y tres ediles del PP, su partido ha alcanzado finalmente un acuerdo con el PP.

En concreto, Adelante y el PP han acordado conformar un gobierno conjunto que supere la mayoría simple del PSOE, alternando la Alcaldía. Así, el PP ostentará la Alcaldía los dos primeros años y Adelante los dos siguientes. Además, Fidel Romero ha anunciado que para "asumir el resultado" de las elecciones municipales, en las que su formación ha retrocedido al papel de segunda fuerza política, en los próximos meses renunciará a su acta de concejal y volverá a su empleo para facilitar la renovación en su partido..

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por