26M.- IU denuncia que el candidato popular de Arahal "no cumple los requisitos" al ser policía en activo

Publicado 26/04/2019 17:18:57CET

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase el pasado miércoles las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo, IU ha denunciado que el candidato popular a la Alcaldía de Arahal, Antonio Brenes, "no cumple los requisitos legales" que estipula la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para concurrir a los comicios municipales.

Esta ley, según IU, estipula que "no pueden proclamarse candidatos los españoles que se encuentren en determinadas situaciones" en activo, en referencia a "jueces, fiscales, militares o policías en activo". "Para que estos ciudadanos puedan ser candidatos, previamente deben solicitar una excedencia y pasar a servicios especiales", precisa IU.

En ese sentido, la federación de izquierdas avisa de que el candidato popular a la Alcaldía de Arahal "se encuentra en activo como policía local del Ayuntamiento de Arahal". "En la actualidad se encuentra de baja por enfermedad, pero su situación administrativa es en activo y sigue cobrando un salario del Ayuntamiento", indica la formación de izquierdas, que ha elevado el asunto a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Marchena.

Contador