Publicado 29/03/2019 17:11CET

28A.- Unidas Podemos defiende su candidatura como "voz potente" contra los recortes y las privatizaciones

Sevilla.- 28A.- Unidas Podemos defiende su candidatura como "voz potente" contra
UNIDAS PODEMOS

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La confluencia electoral Unidas Podemos ha presentado este viernes su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Sevilla, liderada por María Salud Márquez e Isabel Franco (ambas de Podemos) en los dos primeros puestos, y el hasta ahora diputado Miguel Ángel Bustamante (IU) en tercer lugar, toda vez que Ismael Sánchez (IU), Asunción Cid Pagados y María Ángeles García, (Podemos) encabezan la lista al Senado.

María Márquez ha destacado en esta presentación que Unidas Podemos será "una voz potente para luchar contra la corrupción y para avanzar hacia el futuro, todo lo contrario del trío de Colón, que quiere recortar los derechos y privatizar servicios". Además, Isabel Franco ha defendido de su lado "el objetivo mejorar las condiciones de vida de la provincia de Sevilla, que tiene una diferencia abismal de paro por la incompetencia de los partidos que han gobernado hasta el momento".

En esta línea, Miguel Ángel Bustamante ha destacado que "la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo cuenta con la ilusión de muchas personas que quieren una alternativa y que seguirán luchando porque ven como sus derechos están siendo recortados y no quieren retroceder 40 años". "Por ello, continuaremos trabajando por unas condiciones de vida dignas, pan, trabajo, techo e igualdad, como hemos trabajado en la anterior legislatura, en la que hemos conseguido logros como la subida del Salario Mínimo".

Según Bustamante, el 58 por ciento de los trabajadores de la provincia de Sevilla ganan menos de mil euros al mes y Unidas Podemos quiere apoyar a "esa mayoría social, garantizando empleo, teniendo servicios públicos de calidad, siendo desde el estado motor de redistribución de la riqueza".

La defensa de los servicios públicos, la apuesta por las cláusulas sociales para la contratación pública, un Plan de Empleo Garantizado, o la futura Banca Pública, han sido algunos de los ejes programáticos que se han destacado, todo ello "con un prisma feminista y ecologista", según ha subrayado Bustamante.

Por su parte Ismael Sánchez, candidato número uno al Senado, destacaba que "en las próximas elecciones generales nos jugamos un modelo de país y de ciudadanía, decidiendo claramente si queremos un sistema público de pensiones, educación y sanidad pública de calidad, en definitiva políticas para la mayoría social; o si nos conformamos con las privatizaciones y las políticas en contra de las y los trabajadores. Desde Unidas Podemos ponemos a las trabajadoras y trabajadores en el centro de la acción política", ha defendido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)