Unos 350 empleados en Andalucía de Ericsson desconocen cómo será el ajuste de plantilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 12:41

SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica sueca Ericsson cuenta con unos 350 trabajadores en Andalucía, repartidos entre las provincias de Málaga y Sevilla, que podrían verse afectados por el plan de ajuste de plantilla que el grupo llevará a cabo en algunas de sus actividades en España como parte de su programa global de eficiencias, que supondrá el despido de hasta 350 trabajadores en la compañía en el país, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Ericsson cuenta con unos 250 trabajadores en Málaga en su división de Ericsson España, mientras que en Sevilla cuenta con 20 trabajadores en Ericsson España y unos 80 más en Ericsson Network Services, según han detallado las mismas fuentes.

"¿De qué manera afectará en estos tres centros en Andalucía? Aún no lo sabemos. La primera reunión para formar la mesa de negociación será el 17 de octubre en Madrid", han señalado.

Cabe recordar que Ericsson España ha transmitido este pasado jueves a todos sus empleados la "difícil decisión" adoptada y ha afirmado tener el "máximo compromiso" de trabajar con sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas "en la medida de lo posible".

Sin embargo, incide en que es "un paso muy necesario" para mantener el liderazgo de la empresa y seguir enfocándose en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, en línea con nuestra estrategia global de hacer realidad la Sociedad Conectada y sus beneficios.

Según un documento de recursos humanos al que ha tenido acceso Europa Press, los recortes de plantilla afectarán principalmente a las divisiones de Servicios, tanto de unidades regionales como globales, y de IT&Cloud Iberia y Organizaciones Regionales, aunque también habrá ajustes en otras áreas como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

La compañía sueca en noviembre de 2014 anunció un programa global de eficiencia y reducción de costes con el objetivo de alcanzar ahorros de 9.000 millones de coronas suecas (936 millones de euros) en 2017, un proceso que avanza "de acuerdo a lo planeado".

En julio de este año, Ericsson anunció acciones adicionales para adaptar las operaciones al actual volumen de negocios, destinadas a alcanzar un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas suecas (468 millones de euros) en costes de operación.

Asimismo, el 21 de abril se anunciaron una serie de cambios en la estructura de la empresa en línea con la actual estrategia de Ericsson y con el fin de acelerar los objetivos de crecimiento y eficiencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado