SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 500 personas, jóvenes en su inmensa mayoría, se concentran desde el mediodía de hoy en el Real de la Feria de Sevilla por la celebración de un 'macrobotellón' coincidiendo con el comienzo del curso universitario, un evento que suele repetirse por estas fechas en la ciudad.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las primeras personas comenzaron a llegar en torno a las 15,00 horas, una vez finalizadas las clases matutinas, mientras que en torno a las 17,30 horas la cifra ya sobrepasaba el medio millar e iba en aumento.
La principal novedad que esta concentración presenta respecto a otras temporadas es el lugar de celebración, puesto que tradicionalmente ésta se celebra en terrenos del Charco de la Pava. Al encontrarse en obras esta ubicación, los jóvenes han escogido para su convocatoria --que, al igual que otros años, se ha llevado a cabo por correo electrónico-- la explanada de las atracciones del recinto ferial, más conocida como la Calle del Infierno.
Por su parte, el Ayuntamiento, a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), ha desplegado el dispositivo habitual de la Policía Local para controlar a la multitud y velar por la seguridad de los convocados, mientras que se ha alertado a los servicios sanitarios y a la empresa municipal de limpieza (Lipasam).