La 54 Caracolá de Lebrija homenajea a Manuel de Paula y contará con José de la Tomasa o María Terremoto

Sevilla.- La 54 Caracolá de Lebrija homenajea a Manuel de Paula y contará con Jo
DIPUSEVILLA
Publicado 29/03/2019 14:23:27CET

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Lebrija ha presentado este viernes en Sevilla capital la edición de su 54 Caracolá, que se celebrará del 11 al 20 de julio rindiendo homenaje al cantaor local Manuel de Paula y con un cartel en el que figuran artistas del mundo del flamenco como María José Carrasco, Juan 'Juanelo', José de la Tomasa, Jesús Méndez, Juanfran Carrasco, Anabel Valencia, María Terremoto, Inés Bacán y Juana Amaya, en clara apuesta por el equilibrio entre los jóvenes y las figuras veteranas.

La presentación ha sido celebrada en el espacio Santa Clara de la capital andaluza, con la participación del alcalde del municipio, José Barroso; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la teniente de Alcaldía y concejal de Cultura de Lebrija, Tamara Carrasco; el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, y su homólogo en la Empresa Plan Director Flamenco, Isaias Pérez.

La Caracolá Lebrijana es uno de los grandes festivales flamencos de la provincia y uno de los más antiguos, ya que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1966 y ha acogido a lo más granado del panorama flamenco, desde La Perrata hasta Lebrijano, pasando por Camarón, Manuela Carrasco o Pedro Bacán, entre otras grandes figuras del género.

Una buena parte de los artistas que integran el cartel de La Caracolá 2019 se han dado cita también en la presentación, entre ellos Manuel de Paula, uno de los cantaores más destacados de Lebrija y de Andalucía, que recogerá el Caracol de Oro de esta edición en reconocimiento a su fecunda trayectoria artística.

La Caracolá programa de hecho el 19 de julio el espectáculo "El espejo de la memoria", un paseo por los hitos más representativos de su carrera, desde Chachipén (1994) hasta El Patio de la Rumbilla (2000).

"La Caracolá está siempre en evolución y a ello se debe su misma supervivencia. Ha sabido conjugar espectáculos de cante, toque y baile con otras facetas, como la formativa. Combina figuras veteranas y sabia nueva, en un diálogo intergeneracional enriquecedor y ha promovido la asociación de flamenco y patrimonio, haciendo posibles nuevos escenarios", ha dicho Villalobos, cuya institución aporta 8.000 euros a este festival flamenco del que ha destacado su "programa de calidad, amplio, diverso y a precios muy populares".

El alcalde de Lebrija, José Barroso, ha querido también avanzar en esta presentación de La Caracolá el Plan Director 'Lebrija en el Centro del Flamenco', que marcará líneas maestras en materia de planificación estratégica, aplicada a la gestión del flamenco, con el Centro de Interpretación del Flamenco de Lebrija como referente y catalizador.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por