Publicado 20/09/2020 12:42CET

Unas 700 desinfecciones de Lipasam alrededor de los colegios, que estrenan señalización con distancias de seguridad

Señalización en un colegio de Sevilla para que se mantengan las distancias de seguridad
Señalización en un colegio de Sevilla para que se mantengan las distancias de seguridad - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con el plan de actuaciones en los colegios públicos y, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se ha desplegado un programa de pintado de señalización para ayudar a mantener las distancias de seguridad en los centros que lo soliciten y que ha llegado ya a más de una veintena de colegios, algo que se ampliará en los próximos días conforme se vayan recibiendo más solicitudes.

Estos trabajos tienen su origen en las peticiones recabadas por cada uno de los distritos durante los primeros días de colegio por parte de las direcciones de los centros y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, este programa de pintado de señalización, que está llevando a cabo el Servicio de Respuesta Urbana 72 Horas (REUR) destinada a mantener las distancias de seguridad y a ordenar las entradas y salidas del alumnado, ha comenzado en aquellos centros que lo han solicitado, en total más de 20 colegios ubicados principalmente en los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate. A partir de la próxima semana se atenderán las demandas recibidas posteriormente de colegios de Triana, Bellavista-La Palmera y Norte.

El Ayuntamiento, en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales, ha puesto en marcha un plan de mejoras y actuaciones dentro de las competencias municipales en los 109 colegios de la ciudad ante el inicio del curso escolar marcado por la crisis sanitaria. Este plan ha incluido un dispositivo especial de limpieza que arrancó en agosto.

Desde entonces, se han realizado casi 700 actuaciones en todos los colegios de servicios de barrido, así como la desinfección mediante la aplicación de baldeos mecanizados, con agua e hipoclorito sódico.

Además, una vez evaluadas las necesidades de cada centro, se ha efectuado, en aquellos casos en que ha sido necesario, el desbroce de los alcorques y los acerados, así como la limpieza de fachadas, la retirada de carteles y la eliminación de pintadas, en las inmediaciones de la puerta de acceso al centro educativo.

En los trabajos, ha intervenido un importante dispositivo dotado de medios humanos y mecánicos procedentes, tanto de los Servicios Especiales de Limpieza de la empresa, como de todos los Parques Auxiliares de Limpieza Viaria con los que Lipasam cuenta en la ciudad. Los trabajos de Lipasam continúan con los servicios programados de limpieza y tratamientos de desinfección periódicos.

El Ayuntamiento, además, mantiene un dispositivo especial de desinfección e higienización de los colegios a través de un programa de empleo cofinanciado con fondos europeos en el marco del Plan Aire de la Junta de Andalucía con 279 trabajadores en horario de mañana asignados a los centros educativos. Por la tarde, la plantilla municipal compuesta por 360 trabajadores se encarga de la limpieza de los centros como en cursos anteriores.

Para leer más