Abengoa cambia su sede social de forma oficial a Palmas Altas en Sevilla

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:36

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Abengoa cambio hoy oficialmente su sede social desde sus instalaciones en la avenida de la Buhaira en Sevilla hasta el Campus Palmas Altas (CPA), que fue inaugurado por los Reyes el pasado 23 de septiembre y que supone uno de los mayores complejos tecnológicos empresariales de iniciativa privada.

Según la información de la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press, la enseña andaluza comunicó hoy la inscripción en el Registro Mercantil de Sevilla del cambio del domicilio social dentro del mismo término municipal al Campus Palmas Altas, un cambio de domicilio que también requirió de una modificación de el artículo dos de los estatutos sociales de Abengoa.

El CPA de Abengoa dará cabida a unos 2.200 trabajadores y cuenta con una inversión de más de 100 millones de euros. El 66 por ciento de la energía consumida en Palmas Altas será generada desde las mismas instalaciones, con la planta de trigeneración, los paneles fotovoltaicos, los heliostatos cilindroparabóicos y el disco Stirling. Además, las instalaciones reducen un 13 por ciento el consumo de electricidad con respecto a los edificios convencionales, adquiriendo solamente el 21 por ciento de su energía consumida.

El Campus es el primer parque empresarial dedicado a la innovación de Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. En este espacio, se albergan siete edificios de entre dos y cuatro alturas conectados por una plaza central y con 1.500 plazas de aparcamiento subterráneas.

El parque se encuentra ubicado en un solar de 42.100 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 50.000 metros cuadrados, de los que Abengoa ocupa 30.000. El resto del espacio construido se encuentra o bien reservado para otras empresas, en torno a 16.300 metros cuadrados, o para el desarrollo de servicios comunes, para los que se dispone de otros 3.700 metros cuadrados.