Publicado 24/11/2022 09:58

Abiertas las urnas en el Colegio de Abogados de Sevilla con deseo de que la votación coseche una "gran participación"

Debate electoral entre tres de los candidatos al decanato
Debate electoral entre tres de los candidatos al decanato - COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

Cuatro candidaturas al decanato aspiran a suceder a Óscar Cisneros al frente de la institución

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

A las 9,30 horas de este jueves han sido ya abiertas las urnas habilitadas para las elecciones del Colegio de Abogados de Sevilla, a las que concurren las candidaturas de los letrados Daniel Sánchez Bernal, Rosalía Pascua Ponce, Óscar Fernández León y Carlos Palomar Díaz a suceder en el decanato a Óscar Cisneros, quien encabeza la institución desde noviembre de 2018 y que no ha optado a un nuevo mandato.

Según han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Abogados de Sevilla, son cerca de 8.000 los letrados sevillanos llamados a las urnas, tanto los que ejercen como los que no, si bien el voto de los que ejercen la abogacía en toda regla pesa el doble que el sufragio de quienes no ejercen la actividad.

Como candidatos a ostentar el decanato, concurren los abogados Daniel Sánchez Bernal, Rosalía Pascua Ponce, Óscar Fernández León y Carlos Palomar Díaz, contando Rosalía Pascua y Óscar Fernández León con candidaturas completas para ocupar todos los puestos de la junta directiva de la institución.

APERTURA DE URNAS

Las urnas han sido abiertas a las 9,30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla, ubicada en el número 6 de la céntrica calle Chapineros, y el cierre de las mismas está fijado para las 19,30 horas, momento a partir del cual comenzará el recuento de las papeletas.

En el anterior proceso electoral de 2018, saldado con la designación de Óscar Cisneros como nuevo decano tras 24 años con José Joaquín Gallardo al frente de la entidad, estaban llamados a votar 7.888 colegiados, 6.320 ejercientes y 1.568 no ejercientes, frente a los 7.717 colegiados convocados en 2014.

Tras la apertura de las urnas, Óscar Fernández León ha recordado, en ese sentido, que en 2018 la participación rondó "el 30 por ciento", manifestando a Europa Press el deseo de que este proceso electoral alcance una "gran participación".

DEBATE ELECTORAL

Recientemente, la institución celebraba un debate entre los candidatos Rosalía Pascua, Óscar Fernández León y Daniel Sánchez Bernal, con la ausencia por enfermedad de Carlos Palomar, en torno a las propuestas de cada uno de los aspirantes al decanato.

A través de este debate moderado por el periodista de ABC Jesús Díaz Conejero, cada uno de estos candidatos expuso sus ideas sobre deontología, dignificación de la profesión, turno de oficio y formación e igualdad, de cara a la jornada electoral de este jueves.

Contador

Más información