Archivo - Una niña hace cerámica en un torno alfarero de un puesto de cerámica artesanal, en una imagen de recurso. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla mantendrá abierto hasta el viernes 20 de octubre el plazo para que las entidades interesadas soliciten su participación como expositores en la II Feria Provincial de Cerámica Artesanal, que la Institución organiza a través del Área de Cultura y Ciudadanía y dentro del programa 'Muestra de la Provincia de Sevilla' liderado por Prodetur.
A estos efectos, desde el Área de Cultura y Ciudadanía se han hecho públicas las bases con las especificaciones técnicas y requisitos necesarios para dicha participación, orientadas a los talleres de cerámica artesanal que tengan su sede en cualquier municipio de la provincia, a las escuelas de formación en materia de cerámica artesanal y a las asociaciones de ceramistas o de promoción de la cerámica artesanal en la provincia, tal como detalla la Diputación en una nota de prensa.
Las empresas interesadas van a poder tramitar sus solicitudes hasta las 14,00 horas del viernes 20, remitiendo el formulario de solicitud de participación disponible en el Portal Provincial de la web de la Diputación ('www.dipusevilla.es'), debidamente cumplimentado y firmado por el titular de la empresa, a la siguiente dirección de correo electrónico: 'feriaceramica@dipusevilla.es'.
Con un criterio de selección que será estrictamente el orden de registro de entrada de las solicitudes, los técnicos del Área de Cultura y Ciudadanía se pondrán en contacto con las empresas para confirmar su participación en la Feria tras evaluar el cumplimiento de los requisitos por parte de las mismas. Además, serán los responsables del Área quienes distribuirán los espacios dedicados a exposición y a las actividades de dinamización que se realicen.
PATRIMONIO CERÁMICO
La II edición de la Feria de la Cerámica tendrá una duración de dos días: sábado 4 de noviembre (con apertura de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente) y domingo 5 de noviembre (con apertura de 11 a 18 horas, ininterrumpidamente).
Para el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, "con este certamen tratamos de poner en valor el rico patrimonio cerámico que nuestra provincia ha sabido engrandecer y conservar, como resultado de una larga trayectoria alfarera y artesana, ininterrumpida desde hace siglos, que cuenta con el reconocimiento internacional".
"Una actividad que ha sido y sigue siendo, además de una de nuestras señas de identidad, un pilar fundamental de generación de empleo y de riqueza en la provincia", ha añadido Fernández.