Publicado 21/06/2020 11:51:23 +02:00CET

Abre el plazo para el Campus Urbano Estival del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con 140 plazas semanales

Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla abre este lunes la convocatoria del Campus Urbano Estival del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que se desarrollará en tres sedes diferentes, una por cada barrio.

Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito en el contexto actual marcado por la pandemia de la Covid-19, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Presentamos una oferta de ocio infantil y conciliación familiar con todas las garantías", ha asegurado la delegada del Distrito Este-Alcosa- Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), quien además ha destacado que, para el desarrollo de esta oferta, "se ha habilitado un protocolo de actuación que tiene como objetivo la seguridad de los participantes, por lo que se ha establecido una serie de medidas de higiene y de ratios que responden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias dentro en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando".

El campus de verano de Sevilla Este tendrá lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestro José Fuentes'. El Centro Deportivo Alcosa será la sede en este barrio y Torreblanca adapta las instalaciones del CEIP 'Príncipe de Asturias'.

Se establecen turnos semanales para solicitar estas plazas de 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24, y del 27 al 31 de julio, mientras que las fechas de agosto irán desde el 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21. Con carácter excepcional se establece la posibilidad de solicitar de forma independiente el día 3 de julio. Los horarios de actividades se concretan entre las 09,00 a 14,00 horas.

140 plazas semanales se ofertan en cada uno de estos turnos hasta superar las 900. Se reservan cupos del 80 por ciento para familias en las que ambos padres y/o madres, familias monoparentales, separados o divorciados en las que el responsable o responsables de los menores se encuentren laboralmente ocupados con compromisos de trabajo presencial.

También se reservará un diez por ciento a familias en las que los progenitores tengan un familiar en primer grado de consanguinidad con dependencia severa, gran dependencia o personas con discapacidad gravemente afectadas (a partir del 65%) empadronado en el domicilio del núcleo familiar.

Un diez por ciento se destina a familias donde solo unos de los progenitores se encuentre ocupado laboralmente sin incluir las casuísticas anteriores y un dos por ciento se destina a alumnado con necesidades especiales que deben especificarse en la preinscripción.

En caso de que se contabilice un número superior de solicitudes que de plazas ofertadas, se procederá a un sorteo público que se desarrollará en la sede del distrito el día 30 de junio.

Contador