Las academias Ecoem cumplen 25 años y superan los 20.000 alumnos

Publicado 21/01/2015 16:54:21CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las academias de formación Ecoem, especializadas en la formación de profesores y preparación de oposiciones, ha cumplido 25 años y ya supera los 20.000 alumnos que han pasado por sus instalaciones.

Según ha indicado Ecoem en una nota, esta empresa cuenta con ocho centros en las principales capitales andaluzas, y está considerada "la primera empresa andaluza especializada en la preparación de oposiciones para docentes". Así, ha asegurado que por sus aulas han pasado ya más de 8.000 profesores y maestros de la enseñanza pública de Andalucía.

Ecoem asegura que es "un referente nacional en la preparación de oposiciones a la función pública docente", y es "la primera empresa andaluza en formación del profesorado y preparación de oposiciones para la función pública, en cuyas aulas ya se han formado más de 8.000 profesores y maestros de la enseñanza pública de Andalucía".

Según el socio fundador de Ecoem, Javier Sánchez Menéndez, "hablar de Ecoem es hablar de una de las alternativas más destacadas a nivel nacional para preparar unas oposiciones. Nos distingue la excelente calidad de nuestro profesorado y, sobre todo, la metodología, una técnica singular que hemos ido perfeccionando con el tiempo, y que garantiza un elevado nivel de éxito en las oposiciones a la función pública, y especialmente en el sector de la docencia".

La metodología que desarrolla Ecoem está formada por una serie de técnicas y procedimientos que, adecuadamente coordinados, otorgan a los alumnos "unas especiales capacidades de memoria y desarrollo oral muy eficaces en los ejercicios de oposiciones". "La formación es muy personalizada", puntualiza Sánchez Menéndez, que precisa que "se tutoriza a cada alumno, ayudándole a perfeccionar hasta el más mínimo detalle, lo que le otorga una gran seguridad a la hora de exponer los temas y otros aspectos de la oposición"-

Junto a esto, Ecoem también ha desarrollado la formación 'Distancia&online', con una plataforma, donde los alumnos pueden consultar los temarios y, sobre todo, resolver dudas con sus profesores. "Los temarios nos los piden desde toda España, pero no los vendemos. Ésa no es la clave. La clave está en la metodología y también, como no, en la experiencia educativa, que es mucha después de veinticinco años de trabajo", ha agregado.

Además de la formación para la función docente, Ecoem ha aplicado su metodología educativa a la preparación de oposiciones a otros cuerpos de la Junta de Andalucía, como la administración de justicia, policía local o cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias.

IDIOMAS Y EDITORIAL

También ofrece Ecoem un Programa Superior de Formación Docente para trabajar en centros educativos privados y concertados, dirigido a maestros y profesores de Secundaria, Bachillerato y formación profesional en la enseñanza privada, lo que se ha traducido, después de estos 25 años, en "cientos de antiguos alumnos que hoy pertenecen a los claustros de los mejores colegios privados y concertados de España".

A esta actividad se suman otros cursos de posgrado dirigidos a directivos y empresarios, además de una línea de idiomas, Ecoem Language School, orientada a la obtención de titulaciones oficiales de inglés, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para llevar a cabo toda esta actividad, Ecoem cuenta con una plantilla de profesores especializados en la preparación de oposiciones a los diferentes cuerpos de la administración pública autonómica y estatal, además de otros expertos en pedagogía y educación, responsables de la metodología y la organización. Durante estos 25 años, Ecoem ha impartido ya más de medio millar de cursos, y ha editado cerca de 1.000 documentos, entre manuales, temarios, y otras publicaciones docentes.

Gran parte de este esfuerzo editorial lo ha realizado la Fundación Ecoem, creada por el propio Javier Sánchez Menéndez en 2004, para desarrollar actividades educativas entre los colectivos más desfavorecidos, además de promover publicaciones educativas en todos los ámbitos sociales. La actividad de la Fundación durante estos años se ha saldado con un balance de más de 300 publicaciones especializadas, cursos de formación y cursos de formación del profesorado, ciclos, encuentros y jornadas, celebradas en su mayoría en la comunidad andaluza.

Cuenta Ecoem con un total de ocho centros educativos, esto es, dos centros propios en Sevilla y en Huelva, y otros seis asociados en Cádiz, Jerez, Algeciras, Córdoba, Málaga y Marbella.