Archivo - Pinar de Oromana. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - Archivo
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El colectivo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Alwadi-ira/Ecologistas en Acción celebró el pasado domingo una nueva jornada de mantenimiento en la plantación de nuevo arbolado promovida en la ermita de San Roque de dicho municipio de Los Alcores.
Se trata de una plantación de más de 60 pinos, en la cual ha sido acometida ahora una limpieza de los alcorques, unida a labores de riego.
"Las temperaturas tan altas y la sequía persistente obligan a estos mantenimientos que son vitales para la prosperidad de la plantación, compuesta principalmente de pinos piñoneros, retamas y algunas coscojas", según el colectivo. En el último año, se han realizado 12 sesiones de mantenimiento, para garantizar la prosperidad de los nuevos ejemplares.
El objetivo último de estas actividades de plantación y mantenimiento que Alwadi-ira realiza a lo largo del año es contribuir, en su medida, con la reforestación de nuestro entorno alcalareño y concienciar sobre la importancia de los árboles para mejorar nuestra calidad de vida, y de todo el entorno medioambiental, frente a las consecuencias del cambio climático.