Publicado 27/05/2020 14:37:44 +02:00CET

Acuerdo de Ayuntamiento de Sevilla y 4.500 agencias de viajes españolas para reforzar la promoción inmediata de ciudad

Fitur.- Sevilla promociona el Año Bécquer con una ruta vinculada a enclaves de su vida y la Bienal
Fitur.- Sevilla promociona el Año Bécquer con una ruta vinculada a enclaves de su vida y la Bienal - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para adherirse como miembro de esta red que agrupa a unos 4.500 puntos de venta en el país, el 97 por ciento del sector nacional.

Esta alianza permitirá, entre otras ventajas, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, un refuerzo en la promoción turística del destino Sevilla en las agencias de viajes, el uso de los canales de comunicación de toda la red, la divulgación de eventos especialmente relevantes para la ciudad, como el Año Bécquer y los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y la participación en hasta ocho workshops en otras tantas capitales de España.

"Se trata de un acuerdo estratégico de cara a la reactivación del turismo en la ciudad de Sevilla tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. El mercado nacional será el primero en recuperarse este mismo verano y, por tanto, debemos abordarlo en primera instancia para después hacerlo con el mercado internacional", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE).

"De hecho, esta orientación del destino Sevilla es una opinión unánime de los expertos y profesionales que participan en la elaboración del Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad", ha abundado.

Por su parte, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha comentado la importancia de este acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla, "más aún teniendo en cuenta las circunstancias que atravesamos".

"Estamos orgullosos de contar con un apoyo que llevamos ya años fortaleciendo a través de una colaboración mutua. Desde CEAV trabajaremos en cualquier iniciativa que se considere necesaria, ya que desde esta Confederación podemos desarrollar un gran despliegue como principal canalizador de las tendencias turísticas de nuestro país, así como su difusión entre nuestros asociados", ha incidido.

Los primeros workshops se realizarán este año pero de forma virtual, con A Coruña, Madrid y Valladolid como enclaves para la promoción del Destino Sevilla, más uno general a nivel de todo el Estado español. El resto se irá abordando a lo largo de 2021, sobre todo en el primer semestre.

El acuerdo implica, además, que el destino Sevilla estará presente en los congresos que organice CEAV, así como en reuniones preferentes con los directivos de las principales cadenas de agencias de viajes.

"La colaboración con las agencias de viajes es estratégica en la agenda de Turismo de Sevilla y es creciente. De hecho, el pasado noviembre la ciudad acogió la quinta cumbre mundial de agencias de viajes, con 200 altos directivos de grupos turísticos llegados de más de 60 países de todo el mundo, y que organizó precisamente CEAV", indica Muñoz.

El concejal asegura que las agencias de viajes, que "han sabido reinventarse ante una industria turística con un protagonismo en aumento de las plataformas 'on line', serán fundamentales en la nueva planificación de los viajes post Covid-19, en la confección de un viaje seguro y, por tanto, a la hora de imprimir seguridad a un destino, de ahí la gran relevancia de este acuerdo con CEAV".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"