Adelante acusa a Junta de "ocultar información" sobre la potabilidad del agua en Sevilla que "pone en riesgo la salud"

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y el diputado de Adelante Ismael Sánchez, en rueda de prensa.
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y el diputado de Adelante Ismael Sánchez, en rueda de prensa. - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 13:06

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha acusado este miércoles a la Junta de "ocultar información" sobre la potabilidad de agua de municipios del Consorcio de Agua Pública de Écija (Sevilla) que "ha puesto en riesgo la salud de nuestros vecinos".

Así lo ha advertido el diputado de Adelante en una rueda de prensa en el Parlamento a propósito de la decisión de la Consejería de Salud y Familias en los últimos días de declarar no apta para el consumo humano el agua de 15 municipios pertenecientes sevillanos todos al referido consorcio.

Ismael Sánchez ha considerado "muy preocupante que el 27 de noviembre la Junta tuviera la información sobre los altos índices de benceno" que han provocado dichas declaraciones sobre la no potabilidad del agua pero "no actuara hasta el 3 de diciembre".

"Ocultar esta información que ha puesto en riesgo la salud de nuestros vecinos es absolutamente intolerable, y pedimos que se depuren las responsabilidades oportunas", según ha enfatizado el diputado de Adelante, que ha recordado que once de esos 15 municipios "ya han salido de esta situación", pero en cuatro --Marchena, Écija, Paradas y Herrera-- aún no cuentan con las analíticas necesarias para que el agua sea declarada potable de nuevo.

El parlamentario de Adelante ha incidido en que "la Junta no puede actuar con tan poca transparencia" y "ocultar esta información en algo tan grave como lo sucedido" en esa zona de la provincia de Sevilla.

Leer más acerca de: