Publicado 22/03/2021 17:26CET

Adelante pide actuaciones en materia de movilidad para la localidad sevillana de Pilas (Sevilla)

Visita a Pilas
Visita a Pilas - Adelante Andalucía

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado en la localidad sevillana de Pilas "un proyecto de movilidad para todo el municipio que tenga en cuenta varios aspectos que deben estar coordinados entre sí para fomentar la intermodalidad y la sostenibilidad".

En un comunicado, Sánchez se ha referido a la necesidad de la recuperación de los trenes de cercanías con parada en la estación de tren de Pilas-Aznalcázar, a la demanda de aumento de líneas de autobuses y a la construcción de carriles bici que conecten este municipio con dicha estación de tren y con los pueblos limítrofes.

"Estamos hablando de la necesidad de confeccionar un plan de movilidad conjunto y sostenible en el municipio, que además venga a fomentar la intermodalidad del transporte público", ha declarado el diputado en esta visita institucional, tras mantener una reunión con el grupo municipal de IU Pilas, donde ha anunciado que planteará en el Parlamento andaluz las reivindicaciones de los vecinos de Pilas.

La primera de estas demandas se refiere a la línea de tren de cercanías C-5 Benacazón- Sevilla Santa Justa- Jardines de Hércules, que "podría aprovechar la infraestructura ferroviaria existente", así como la estación construida y realizar parada en Pilas- Aznalcázar.

"Este tren de cercanías podría ser usado por la población de la comarca para acudir a centros de estudio y trabajo y otros tipos de desplazamientos, como por ejemplo el sanitario al tener parada en el Hospital Virgen del Rocío, fomentando así el carácter público y social que debe tener el ferrocarril", ha destacado Ismael Sánchez, quién señalaba que también vendría a servir "para fomentar el turismo de naturaleza y activar la economía de la zona al estar la estación ubicada en las inmediaciones del Corredor Verde del Guadiamar".

Del mismo modo, se ha referido a la construcción de carril bici en esta zona, que el municipio de Pilas viene reclamando y que, a juicio del parlamentario sevillano "sería una medida importante en un momento de emergencia climática como el actual". Así, señala que llevará estas demandas al gobierno andaluz para "solicitarle que inicie actuaciones que apuestan por la movilidad sostenible".

Dentro de estas actuaciones Sánchez Castillo anuncia que también presentará una iniciativa referida al aumento de horario y frecuencia de la línea de autobús M-169 Villamanrique- Pilas- Aznalcázar- Sevilla y solicita a la Junta de Andalucía la realización de la indicación oportuna al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla para el aumento de la frecuencia de autobuses de esta línea, así como del horario nocturno.

Por último, destaca que también ha recogido la demanda de los vecinos sobre la necesaria adecuación de la carretera A-8061 entre Pilas y Carrión de los Céspedes, que presenta "un deterioro del firme importante que está causando la disminución de la seguridad en la conducción". "Se trata de actuaciones que vendrán a mejorar las conexiones, a fomentar el uso de medios no contaminantes, la intermodalidad del transporte y la realización de medidas de concienciación a la ciudadanía", ha finalizado el diputado.

Contador