Publicado 30/03/2021 17:14CET

Adelante reclama la reapertura de Urgencias del Priorato, en Lora del Río (Sevilla), "tras un año de cierre"

Ismael Sánchez reclama en El Priorato que se reabran las Urgencias
Ismael Sánchez reclama en El Priorato que se reabran las Urgencias - ADELANTE

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha anunciado que elevará a la Consejería de Salud y Familias la situación del centro de salud del Priorato, pedanía
perteneciente a la localidad sevillana de Lora del Río, al estar "sufriendo la mayor de las agresiones por parte de la Junta, que ha decidido desmantelar un servicio tan necesario"

En una nota de prensa, la formación recuerda que el pasado 19 de marzo se cumplía un año desde que se eliminó este servicio, que loos vecinos de la pedanía "reivindican como absolutamente necesario", ha asegurado Sánchez.

"Salud aprovechó la pandemia para eliminar este servicio de urgencia que permanecía en el pueblo como derecho por más de 40 años, y no se trata de un problema presupuestario porque la Junta presume de que ha cerrado con superávit el año, mientras está procediendo al desmantelamiento, poco a poco, de los centros de salud de la provincia", ha añadido.

Adelante reclama también el refuerzo de la atención primaria y de los servicios de pediatría. "Tras reunirnos con los vecinos y con el grupo municipal de IU de Lora del Río, hemos procedido a registrar distintas iniciativas para pedir al consejero que recapacite en su decisión y haga las inversiones necesarias para que el centro de salud del Priorato cuente con Urgencias".

El diputado sevillano ha subrayado que la situación sanitaria
en materia de infraestructura de Lora es "lamentable", al tiempo que ha recordado que en la localidad "se recogieron más de un millar de firmas que fueron entregadas a la Consejería sin que hasta el momento hayan atendido las necesidades vecinales".

Contador