Publicado 03/12/2020 15:24CET

Adelante Sevilla pide una intervención "urgente" en Bami para recuperar espacios verdes "abandonados"

González Rojas, con vecinos en Bami
González Rojas, con vecinos en Bami - ADELANTE SEVILLA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este jueves al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan de intervención en Bami "que ponga fin al abandono de las zonas verdes" en este barrio de la ciudad.

El concejal se ha pronunciado así durante la visita realizada junto a la también edil de Adelante Sandra Heredia y vecinos de la zona, "que critican el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y el incumplimiento de promesas como la retirada del transformador de la plaza Rafael Salgado", explica la formación en un comunicado.

Entre las deficiencias que presenta el barrio, González Rojas ha destacado el deterioro de parques infantiles y deportivos, el descuido sistemático de las zonas verdes y la presencia de decenas de alcorques vacíos que no han sido contemplados en el reciente plan de plantaciones del Ayuntamiento.

En esta línea, el concejal ha reclamado que Bami "deje de ser tratado como parking para los vehículos de los usuarios del Hospital Virgen del
Rocío" y reciba las "debidas atenciones municipales" para garantizar que calles y plazas vuelven a ser "espacios amables para el uso y disfrute de los vecinos".

Asimismo, los concejales de Adelante se han pronunciado sobre la "prometida" reurbanización de la plaza Rafael Salgado, "la polémica infraestructura que suscitó las críticas vecinales por realizarse sin la participación de los futuros usuarios y que se ha convertido en un espacio árido e impracticable, carente de sombra y vegetación", ha afirmado el portavoz adjunto de esta formación.

Por último, González Rojas anunciado que Adelante Sevilla recogerá las demandas de los vecinos afectados y las trasladará a la próxima reunión de la Junta Municipal del Distrito Sur con objeto de "despertar al gobierno del alcalde --el socialista Juan Espadas-- de la desidia y la comodidad en la que está instalado pese a que los problemas se acumulan en las calles y plazas de la ciudad".