Publicado 09/04/2021 18:40CET

Adelante Tomares (Sevilla) celebra la aprobación de su moción para negociar alquileres en pisos vacíos de los bancos

Concejalas de Adelante Tomares Sí Se Puede
Concejalas de Adelante Tomares Sí Se Puede - ADELANTE TOMARES SÍ SE PUEDE

TOMARES (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Adelante Tomares Sí Se Puede en el Ayuntamiento de dicho municipio sevillano, gobernado por mayoría absoluta por el popular José Luis Sanz, ha celebrado la aprobación por unanimidad del pleno municipal de una moción de esta formación en demanda de que el Consistorio negocie con el sector financiero propietario de viviendas sin uso en la localidad, para intentar llegar a acuerdos y poner así estas viviendas "a disposición en régimen de alquiler que permita atenuar la falta de vivienda asequible para los ciudadanos que las necesiten en condiciones acotadas y apoyadas por el aval de la administración".

Según denuncian desde Adelante Tomares Si Se Puede, en la localidad existen alrededor de 969 viviendas vacías, una cifra que contrasta con 261 inscripciones activas del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas. Además, señalan, "debido a la tendencia a la baja de los ingresos familiares la demanda de tenencia de vivienda se ha orientada fuertemente hacia el alquiler".

Además, según la moción aprobada, se trabajará con la Junta de Andalucía para seguir estudiando la desocupación de viviendas en la localidad para poder ampliar la oferta a través del Plan Municipal de Vivienda.

Para Mari Ángeles García, portavoz de la formación, "desde las administraciones debemos de actuar y poner soluciones a un problema tan sensible como es el de la vivienda. No es de recibo que mientras hay personas sin viviendas existan viviendas vacías y, en algunos casos, en manos de fondos buitres especulativos".

Contador

Para leer más