Publicado 29/06/2021 12:52CET

Adif adjudica el suministro y transporte de carril para obras de sustitución entre Lora y Los Rosales, en Sevilla

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado, por un importe de 1.671.815,86 euros (IVA incluido), el contrato para el suministro y transporte de 1.600 toneladas de carril para las obras de sustitución de éste, planificadas en la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, entre las estaciones de Lora del Río y Los Rosales, en la provincia de Sevilla.

En un comunicado, detalla que el objetivo del contrato, adjudicado a la empresa ArcelorMittal España, es el suministro y transporte de carril hasta el punto de acopio que se determine. De las 1.600 toneladas planificadas, 1.500 serán carril 54 E1 en barra de 180 metros y 100 toneladas serán carril 54 E1 en barra elemental de 18 metros. Este nuevo carril permitirá mejorar considerablemente el comportamiento del armamento de la vía.

Este contrato adjudicado es complementario al de ejecución de las obras entre las estaciones mencionadas, licitado con anterioridad por 434.441,07 euros (IVA incluido), que se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación. Esta actuación abarca una longitud aproximada de 11,5 kilómetros.

El trayecto donde se van a desarrollar estas actuaciones es de vía doble. En la vía 1 se sustituirán 4,5 kilómetros de carril entre los puntos kilométricos 523/863 y 528/450. En la vía 2 los trabajos abarcarán siete kilómetros localizados entre los puntos kilométricos 521/111 y 523/532, y 523/863 y 528/450.

El trayecto Lora del Río-Los Rosales es utilizado diariamente por un importante número de circulaciones ferroviarias de viajeros, en especial trenes de la línea C1 de Cercanías y de Media Distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como de Larga Distancia y de Mercancías.

Con estas actuaciones se mejorará el estado actual de las vías, teniendo en cuenta el importante enclave de tráfico en el que se encuentran, minimizando las incidencias que puedan producirse y, como consecuencia, los gastos de conservación con respecto a la situación actual.

Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea- NextGeneration EU, contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

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