Publicado 16/09/2020 12:39:52 +02:00CET

Adif instalará un cerramiento urbano en el entorno de la estación de Bellavista, en Sevilla, para mejorar la seguridad

Imagen de recurso de un tren de Cercanías
Imagen de recurso de un tren de Cercanías - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado las obras de ejecución del proyecto de implantación de cerramiento urbano de protección en el entorno de la estación de Bellavista, en el término municipal de Sevilla, perteneciente a la línea de altas prestaciones Sevilla-Cádiz.

En un comunicado, señala que la estación está situada entre los puntos kilométricos 8/300 y 8/800 de la línea, tomando como punto de partida la estación de Sevilla San Bernardo. Los trabajos, que permitirán dotar de un alto grado de protección a la estación y su entorno al evitar un potencial peligro a la población, han sido adjudicados por importe de 142.560,75 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MIV Sur.

La actuación tiene por objeto la construcción de un cerramiento urbano con perfilería metálica sobre un muro de hormigón armado cimentado mediante zapata. La cota de acabado del hormigón es aproximadamente un metro sobre la rasante actual del terreno. La longitud total de la actuación es de aproximadamente 347 metros.

"Con esta actuación Adif continúa trabajando en la mejora de la seguridad de los viajeros y ciudadanos en el entorno de esta estación, evitando, entre otros, el riesgo de acceso directo a las vías del ferrocarril a su paso por el núcleo urbano de la barriada de Bellavista", señala.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en las estaciones de viajeros y otros entornos, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias.

Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías. Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P. O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Contador

Para leer más