. Adif renueva nueve kilómetros de vía en el tramo entre Arahal y Marchena, en Sevilla, con una inversión de 3,5 millones
Publicado 28/09/2022 13:25

Adif renueva nueve kilómetros de vía en el tramo entre Arahal y Marchena, en Sevilla, con una inversión de 3,5 millones

Material ya preparado para la renovación de nueve kilómetros de vía entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla.
Material ya preparado para la renovación de nueve kilómetros de vía entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla. - ADIF

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha informado este miércoles del comienzo de los trabajos de renovación de nueve kilómetros de vía en el tramo entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, en la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

En una nota de empresa, la compañía ha detallado que la actuación, con una inversión de 3,5 millones de euros, "mejorará la fiabilidad de la circulación y aumentará la calidad del servicio". Las obras, adjudicadas a la empresa Contrata y Servicios Ferroviarios, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Las principales intervenciones se centrarán en la renovación integral de vía, con instalación de traviesas y carril de mayores prestaciones; la sustitución del balasto mediante desguarnecido mecanizado; el cambio del entarimado de los pasos a nivel por uno nuevo formado por piezas de caucho; y la demolición del murete de la antigua estación de Paradas (Sevilla).

Los trabajos se enmarcan en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras "fiables, sostenibles y de calidad". Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Más información