Aditel, tras salir del concurso, centra su expansión internacional en Latinoamérica

Actualizado 25/10/2015 11:55:03 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Aditel, tras su salida del concurso de acreedores, ha centrado su Plan de Expansión Internacional en Latinoamérica. Concretamente, la compañía ha cerrado sendos preacuerdos con empresas de Colombia y República Dominicana.

En el primer caso se trata de la construcción de 50 kilómetros de una línea de muy alta tensión por un montante de 30 millones de dólares, mientras que en el segundo caso se trata de la construcción de una subestación en una planta de cogeneración mediante energía térmica por Biomasa, cuyo presupuesto asciende 32 millones de dólares, según han precisado fuentes de la empresa.

En México, la compañía ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con un importante empresa nacional con la que está licitando tres concursos para la construcción de nuevas líneas de transporte de muy alta tensión.

En Chile, Aditel ya construye en pleno desierto de Atacama una línea de transporte y una subestación de 220 KV. El mercado chileno cuenta con buenas expectativas. En este caso Aditel colabora con otras empresas españolas.

En Guatemala, la compañía ha formado con una empresa local una Agrupación de Interés Económico con el objetivo de acometer actuaciones en el área del Caribe. En este momento, la Agrupación ha sido invitada a la licitación de la construcción de diversas infraestructuras que se encuadran en su negocio tradicional, construcción de líneas de transporte y de plantas solares.

A nivel nacional, Aditel pretende recuperar la cuota de mercado perdida durante la fase concursal. En este sentido, cabe señalar que hasta 2014 ADITEL ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en valoración realizada por las grandes compañías suministradoras y la propia Red Eléctrica en función de su capacidad, rendimiento y productividad.

Precisamente es ésta última la que acaba de renovar todos los contratos que mantenía con la empresa, a lo que se une el reciente anuncio realizado por el Gobierno de España en el sentido de volver a activar el plan de inversiones públicas en el próximo año.

La compañía, además, se encuentra inmersa en un 'Plan de Liderazgo Sostenible', un compromiso decidido desde la Dirección por la Responsabilidad Social Corporativa. Este plan se basa en tres pilares básicos, que son la información, la transparencia, y la responsabilidad; y está suponiendo un nuevo enfoque en todas las actividades de Aditel, ya que asume una nueva manera de organización por proyectos, y pone la atención en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Aditel da un giro a su gestión, apostando por una manera innovadora de relacionarse con sus partes interesadas, intentando aportar el máximo valor, no sólo para sus accionistas y empleados, sino para toda la sociedad. Esto se verá materializado en la primera Memoria de Sostenibilidad de la compañía, que tiene prevista su publicación para el verano de 2016.

Para leer más