La Agencia de Protección de Datos abre expediente al director de Sevilla-I

Actualizado 20/11/2015 19:22:49 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha exigido este viernes que "se depuren responsabilidades" contra el director de la prisión de Sevilla-I después de que la Agencia Española de Protección de Datos "haya abierto expediente" contra él "por una posible falta, calificada grave".

En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ha precisado, en este sentido, que la directora de la Agencia Española de Protección de Datos "ha ordenado iniciar procedimiento de declaración de infracción" al responsable de la prisión de Sevilla-I.

Todo ello, según ha precisado, con arreglo al artículo 46 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) por presunta infracción del artículo 9.1 de dicha norma, tipificada como "grave" en el artículo 44.3.h de la citada Ley Orgánica.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la Agencia Española de Protección de Datos habría iniciado el procedimiento contra el director de la cárcel de Sevilla-I en relación al manejo de determinada información de carácter personal de los internos.

En este sentido, la directora ha nombrado ya a los instructores encargados de desarrollar el expediente, según ha puesto de manifiesto el responsable sindical.

Por todo ello, Claudio Esteban ha exigido que "se depuren responsabilidades" contra el responsable de la prisión sevillana, "que tantos hechos deleznables ha cometido y comete para perjuicio de todos los trabajadores".