SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, dijo que Andalucía "no prevé pérdidas significativas" este verano ante un posible descenso de turistas alemanes debido a la celebración en los meses de junio y julio del Mundial de Fútbol en Alemania.
En declaraciones a Europa Press, Martínez destacó que, "aunque está demostrado que los mundiales de fútbol trastornan las corrientes turísticas, el potencial del mercado andaluz es tan importante que los huecos libres podrán ser reemplazados".
En este sentido, aseguró que las agencias no están preocupadas y que el trastorno que el Mundial ocasiona "se refleja simplemente en la rutina y la organización".
Asimismo, manifestó que "afortunadamente" este evento futbolístico no afecta a la totalidad de la temporada veraniega y que la llegada de turistas alemanes dependerá también en gran medida "de hasta dónde llegue la selección alemana".
Finalmente, el presidente de la Federación de Agencias de Viajes señaló que "el cliente que realmente quiera viajar a la comunidad andaluza lo hará simplemente cambiando la quincena. En vez de venir en junio o julio, lo hará en agosto o septiembre", concluyó.