Actualizado 02/09/2010 15:17

Agotadas las entradas para el concierto inaugural de Miguel Poveda en la Bienal de Flamenco

Imagen del cantaor barcelonés Miguel Poveda
EP/DIPUTACION

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ya se han agotado las 6.000 entradas que ayer se pusieron a la venta para asistir al espectáculo 'Historias de viva voz' que Miguel Poveda ofrecerá en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el próximo 15 de septiembre a las 22,00 horas, y con el que se inaugura la XVI Bienal de Flamenco.

La organización informó que ayer mismo se agotaron las localidades comercializadas a través de la Red --unas 3.000--, así como las puesta a la venta a través de la FNAC, que se acabaron en torno a las 19,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del centro comercial, que añadieron que "este ritmo en la venta era previsible tratándose de Miguel Poveda".

Asimismo, esta misma mañana se han agotado las entradas puestas a la venta en el Teatro de la Maestranza, según informaron a Europa Press fuentes de la taquilla, mientras que sobre las 13,00 horas también se han acabado las disponibles en la taquilla del Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.

Para recoger las entradas, si se han adquirido por Internet o en venta directa, se ha de acudir a las taquilla de la Plaza de Toros de la Maestranza los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, en horario de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. También puede hacerse el mismo día del espectáculo, el día 15 de septiembre, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 horas hasta momentos antes de su inicio.

'Historias de viva voz', un proyecto conjunto del cantaor catalán y el bailaor Rafael Estévez, está concebido como un musical que requerirá la presencia de muchas personas en el escenario y en el que el elemento "más vivo" será la voz, según explicó Poveda durante la presentación del espectáculo, que cambió su emplazamiento inicial en la Plaza de San Francisco por la Plaza de Toros de la Maestranza.

"Se trata de un recorrido por todas las épocas y voces del flamenco, desde las más desgarradoras hasta las más laínas, procurando la convivencia de cantaores payos y gitanos", avanzó.

En el espectáculo, el cantaor se acompañará de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que interpretará, bajo la batuta de Thomas, las piezas 'Málaga' y 'Triana' de la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), con orquestación de Carlos Suriñach y de Enrique Fernández Arbós respectivamente, y una serie de canciones como 'Aurora' y coplas de Curro Dulce que cantará Miguel Poveda.