EUROPA PRESS/ARCHIVO/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha destacado este jueves en el pleno del Parlamento Andaluz que la coordinación con las delegaciones y entidades instrumentales para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica de alta tensión "se ha obtenido una reducción en el precio medio de un 8,58 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, a pesar de que el precio medio de la energía subió en el primer semestre del 2010 un 2,76 por ciento y en el segundo semestre un 6,09 por ciento", señaló.
Martínez Aguayo ha afirmado que también se ha elaborado un Plan de Ahorro en el edificio Torretriana, "cuyo objetivo fundamental es el ahorro efectivo de gastos de funcionamiento mediante el uso racional de servicios, equipos y material de trabajo, así como la máxima eficiencia energética". Entre éstas, según la consejera, medidas están las tomadas sobre la jornada de trabajo, que consiste en el cierre de las instalaciones del edificio las tardes de los miércoles y viernes.
También ha señalado que otra medida de ahorro ha sido la aplicación de la sincronización de los ascensores, el cierre de puertas y ventanas, uso de la climatización, encendido y apagado de luces, utilización y conservación de zonas comunes.
Todo ello ha contribuido, en su opinión, al descenso del consumo de energía eléctrica del 2010 respecto del 2009 en un 1,82 por ciento que se espera sea mayor en 2011 con la consolidación de las medidas implantadas.